PARA QUE TU CASA TENGA BUEN F E N G   S H U I

 

Una vivienda con mal Feng Shui le traerá problemas serios apenas se mude a ella, y en muchos casos los mismos se observan desde el proceso de construcción. ¿Cuántos casos conoce de personas que apenas se mudan a su nueva vivienda tienen deterioros en su relación de pareja, salud o finanzas?

 

Cuando alguien piensa construir sabe que debe destinar un monto significativo de su inversión para cubrir los honorarios de un profesional que le va a diseñar el proyecto arquitectónico, pero lo que no sabe es que ese proyecto será el responsable de por lo menos el 70% de un buen o mal Feng Shui.

Las claves: ubicación, orientación y diseño arquitectónico

La orientación de la fachada de la vivienda define el patrón energético y marca la pauta de cuáles son las mejores zonas para la ubicación acertada de los conductores del Chi, léase puertas, ventanas, pasillos, etc.

Reglas Básicas para lograr un diseño arquitectónico que no sólo recolecte un buen Chi, sino que también sea capaz de potenciarlo:

·  Aún cuando las formas geométricas complicadas son llamativas y elegantes, los diseños arquitectónicos muy irregulares tienden a generar alteraciones negativas en la circulación de la energía de las viviendas. Prefiera las formas simples, cuadradas o rectangulares, muy compactas que le garanticen una buena distribución energética.

·  Solicítele a su arquitecto que la fachada sea inconfundible, que esté bien definida. Esta debe ser la zona más Yang de la vivienda y con eso se evitará que la misma caiga en lo que se cataloga en el Feng Shui como frentes competitivos. Cuando las construcciones tienen muchos lados Yang el patrón energético se comporta errático.

·  Así como la fachada debe ser muy Yang, el asiento debe ser sólido y estable para que retenga la buena energía. El asiento o fondo de la casa nunca debe competir con el frente en entrada de energías. La energía debe entrar por el frente con fuerza y salir por el fondo suavemente después de haber efectuado un suave recorrido por la casa. Esto es lo que va a garantizar la estabilidad y bienestar emocional a sus ocupantes.

·  El centro de la edificación es su corazón, el tai chi, el equilibrio; no debe ser perturbado, necesita estar despejado. Evite que le coloquen baños o habitaciones en el centro.

·  La entrada debe ser amplia para recolectar el Chi, retenerlo, transformarlo si es necesario y que se distribuya suavemente hacia el resto de la casa.

·  Determine el patrón energético y entréguelo a su arquitecto con recomendaciones para ubicar la puerta principal, cocina y habitaciones en las mejores zonas. Si no está familiarizado con ellas pida la asesoría de un profesional del Feng Shui clásico, la inversión no es alta comparada con el valor que le puede aportar a su vivienda.

Cuando alguien piensa construir sabe que debe destinar un monto significativo de su inversión para cubrir los honorarios de un profesional que le va a diseñar el proyecto arquitectónico, pero lo que no sabe es que ese proyecto será el responsable de por lo menos el 70% de un buen o mal Feng Shui.

Leer más en: http://www.innatia.com/s/c-feng-shui-en-la-casa/a-disenyos-viviendas.html

EJ. Para que una casa tenga buen Feng Shui:

La entrada no debe ser demasiado estrecha para evitar que la puerta abra a un espacio demasiado abarrotado.

Evitar los pasillos rectilinios y largos (promueven la discordia y malentendidos entre los habitantes de la casa).

El éxito de un proyecto se basa en un conocimiento claro de las necesidades, gustos, personalidad, estilo, preferencias del cliente y del espacio en el que se va a trabajar.  

 

 

 

 

 

 nuestra filosofía de trabajo.

N O T I C I A S

C I T A   P R E V I A

6 6 3    8 1 8    9 0 9